viernes, 27 de febrero de 2015


6 MOTIVOS POR LOS QUE LOS NIÑOS MUERDEN, DAN PATADAS, EMPUJAN O ARAÑAN EN INFANTIL:
*POR ‪#‎SOBREPROTECCIÓN: una de las consecuencias del exceso de protección es la baja tolerancia a la frustración. Y, de manera natural, los niños a esta edad ya tienen una especie de “baja tolerancia a la frustración”, puesto que su visión del tiempo no es igual que la nuestra. Para ellos, un minuto puede ser una eternidad.


*POR FALTA DE ‪#‎LENGUAJE ORAL: al no dominar la comunicación verbal, sus formas de mostrar rechazo, frustración, deseo o necesidad son un tanto “primitivas”. Su agresividad es, simplemente, una manera de decir qué quieren o qué no quieren, su modo de hacerse entender y de resolver los problemas.


*POR PENSAMIENTO ‪#‎EGOCÉNTRICO: que implica, entre otras cosas, que son incapaces de ponerse en el lugar del otro. Es decir, carecen de ‪#‎EMPATÍA. 
Si yo quiero este juguete, lo quiero ahora y me da igual que lo tengas tú y que también lo quieras ahora.


*POR COSTUMBRE: cuando empieza a caminar y nos da algún manotazo… ¿a qué nos hemos reído e incluso comentado con alarde “mira mi niño/a que genio tiene”, “mira qué fuerte está a esta edad”? Eso refuerza esa conducta porque el niño cree que es algo "gracioso" que gusta a los mayores.


*POR EXCESO DE ‪#‎EMOCIÓN (‪#‎ALEGRÍA/CARIÑO): los peques a esta edad aún no saben controlar sus ‪#‎emociones y su forma de expresión, su fuerza, a veces se exceden porque se ponen nerviosos y quieren mostrar tanto cariño que un besito se convierte en un mordisco, una caricia se convierte en un pellizco y un abrazo se convierte en un empujón al suelo.


*POR PROBLEMAS CON LOS DIENTES O RETIRADA DEL CHUPETE: que acaben de salir los dientes es motivo más que suficiente para morder todo lo que tienen cerca. Recordemos sus primeros dientes, ahora están con las muelas.
Algunos niños tienen el chupete como un “vicio” que les relaja. El que empecemos a quitárselo es para ellos un proceso de estrés que puede desencadenar mordiscos a otros compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario